Saldremos de la Avda. La Palmera hacia la Avda. Extremadura, para girar a la izquierda y tomar la calle Oviedo. Subiremos por ella, dejándonos el Ayuntamiento a la izquierda y en la siguiente travesía a la derecha, saldremos, por la calle Lepanto, al camino de Consolación.


Seguiremos este camino, totalmente asfaltado, dejando a nuestra derecha el Parque del Pilarito. Unos ratos bajo la sombra de las encinas y otros al sol, llegaremos al “pocito”, manantial de agua fría y cristalina que en la época estival refrescará nuestro paseo.

Continuamos hasta llegar al puerto de Consolación. , hasta aquí es el paseo que muchas herrereñas hacen casi a diario.También podemos continuar y llegar hasta la Ermita de Consolación. Recorrido de gran esfuerzo físico que por manda, a veces se hace incluso descalzo.

Recomendamos no perderse las amplias y maravillosas vistas desde el mirador del puerto, hacia Herrera y hacia el valle de Consolación.
Si hacemos el trayecto hasta el “agarrar” el puerto, tardaremos, caminando, una hora y si llegamos hasta la ermita, el doble más o menos.

Paseo desde Herrera al Puerto de Consolacion