Patrocinadores

Buenas Prácticas Ambientales

Es importante conocer y respetar las recomendaciones, para poder disfrutar de FINCA LA SIERRA y contribuir a que otros puedan hacerlo. Recuerda que nuestra visita tiene que ser respetuosa con el entorno.

No está permitido circular con vehículos a motor. Deja tu coche en el Parking, con el fin de eliminar intrusiones que afecten negativamente a los valores del entorno. Solo el personal autorizado tiene acceso en vehículos.

Perros. Los perros, por norma, deben ir atados para que ni molesten ni asusten a animales salvajes. En caso de tratarse de un perro de raza peligrosa, deberá de hacer caso a la normativa específica.

Basura. Mantén limpio el Parque. No abandones ni entierres la basura, No tires desperdicios al suelo, ni siquiera restos orgánicos. Llévate todo.

Fuego. No hacer fuego sin autorización. Evita el riesgo de incendio, no tires colillas. Avisa ante cualquier sospecha de incendio.

Flora y Fauna Silvestre.. No cortar, arrancar o pisar innecesariamente ejemplares de plantas o sus partes. En Finca la Sierra, existen numerosas especies amenazadas que gozan de protección. Evita acercarte excesivamente y no alimentes a la fauna silvestre, por su tranquilidad y para evitar accidentes.

Piedras y Fósiles. No recojas piedras o fósiles, está penado por la Ley y representa un grave perjuicio para todos.

Ruidos. Evita generar ruidos. No grites y manten un tono bajo en la conversación, esto te permitirá percibir los sonidos del ambiente y tendrás mejores observaciones de la fauna.

Senderos. Camina por los senderos, no te salgas de éstos, los atajos rompen la traza del camino y contribuyen a la erosión del suelo. No penetres en zonas de uso restringido y evita las zonas frágiles, minimiza el impacto humano sobre el terreno.

Acampada. No esta permitida.

Casa Rural. Recuerda que en la Fincha hay un alojamiento turístico, respeta el descanso y el espacio de las personas alojadas.

 

Ayúdanos a la convivencia y el mantenimiento de este precioso lugar.